Pieza mecanizado 2D
pieza de mecanizado 3D

Mecanizados CAM

Tal como indican sus siglas en inglés CAM (Comupter aided manufacturing)  el mecanizado CAM se refiere al uso de ordenadores para la fabricación de piezas.

Este tipo de mecanizado es el que permite la conexión entre el software utilizado en el diseño de piezas y planos de 2D y 3D (CAD – Computer aided design) con el lenguaje utilizado por las máquinas que se dedican a la fabricación real de la pieza (CNC – Control Numérico Computacional) que permite controlar en todo momento la posición y cordenadas de una máquina para el corte, tallado de un pieza usando tornos, centros de mecanizado, etc .

mecanizado cad desktop

Procesos de producción

Algunos de los procesos de producción utilizados en Mecavigo en el mecanizado de piezas para equipos

Mecanizado por arranque de viruta

En este tipo de mecanizado se eliminan trozos del material sobrante mediante herramientas con filos perfectamente definidos. Dentro de este tipo de proceso realizamos en Mecanizados Vigo la extracción de material se realiza por medio del serrado, limado, taladrado, roscado, torneado, fresado.

Mecanizado por electroerosión por hilo

En la electroerosión por hilo conductor, es este el que se utiliza como electrodo cuya diferencia de potencial entre este y la pieza producen las descargar eléctricas, por lo que la pieza deberá ser también conductor de electricidad. El agua, en continuo flujo, actúa como dieléctrico y ayuda al salto y calidad de las chispas, a refrigerar entre chispa y chispa y a eliminar el material sobrante.

.

Mecanizado por electroerosión por penetración

El electrodo, unido al cabezal de la máquina se conecta al  polo positivo, mientras que la pieza al negativo. El micro espacio entre el electrodo y la pieza en contacto con el fluido dieléctrico (agua) los impulsos producidos por la corriente continua generan chispas dando lugar al proceso de erosión de la pieza.

Mecanizado por abrasión

La eliminación del material sobrante se consigue gracias a una herramienta llamada muela que arranca virutas muy finas de la pieza para moldearla con la forma deseada. Con este tipo de mecanizado se consigue un acabado de rectificación resultando en un acabado superficial de calidad con resultados mucho mejores que el torneado o fresado.

Montaje y ajuste

Realizamos el ajuste completo de los equipos fabricados.
Puesta a punto, tanto de la maquinaria, utillaje y el material estándar necesario.